top of page
  • Foto del escritorCascanueces

Coser la vida

Exposición en León de Virginia Calvo

Virginia Calvo: "Coser la vida"

Hasta el 10 de septiembre, 2022.

Instituto Leonés de Cultura (Edificio Fierro)

Leemos, en la página web de la autora:

"Guardo cosas, no todo, pero sí muchas cosas; algunas son muy bonitas. La ropa que heredo de mi madre; los rizos de mi hija ante las miradas perplejas de las peluqueras; los restos sobrantes de cualquier trabajo de Raquel o mío; todo tipo de cintas, lanas e hilos; los apuntes ilegibles de Laura; alfileres e imperdibles de varias formas y tamaños; los vestidos de mis hijas; palabras de periódicos y revistas; botones; etiquetas de la ropa que dicen cómo deben ser tratadas; todo tipo de papeles y telas; sus pañuelos; tus corbatas; mi ropa interior; trozos de tela… Cuando mi madre me guarda algo de esto, mi padre siempre me pregunta: ¿qué vas a hacer con eso? Y yo siempre le respondo que en ese momento no lo sé, pero que el tiempo me lo dirá. Y lo guardo, lo atesoro. De vez en cuando lo miro todo y recuerdo que lo tengo, recuerdo cómo llegó a mí, a veces sonrío y mi imaginación vuela a solas en las horas del día en que las sombras cobran vida y el silencio es poderoso.

Mis cajas y cajitas duermen cosas en mis estanterías. Cosas que han tenido existencia propia, que están llenas de vida, de experiencias, y muchas de ellas también de cariño. Han disfrutado de otros usos y aplicaciones, están subjetivadas y por ello me siguen contando historias. A veces me piden salir para tener una nueva vida, algunas lo consiguen y yo me dejo llevar, como en mi serie Sosias, que da fe de todo esto que cuento..."

bottom of page